
El Condado Santa Clara le pidió al fiscal eliminar puestos en su departamento ante el déficit presupuestario de millones de dólares que enfrentan.
Jeff Rosen, fiscal del condado, expresó su preocupación ya que estos recortes, según él, pondrían en riesgo la seguridad pública.
La tarea de los investigadores de la fiscalía es importante ya que están encargados de recopilar información en las escenas del crimen para asegurarse de que los fiscales tengan un caso sólido ante el tribunal.
“A mí me preocupa mucho porque estos cortes de recursos van a impactar y afectar como damos nuestros servicios a la comunidad”, aseguró Anthony Mata, exjefe de policía de San José.
Mata es el nueve jefe de la Unidad de Investigación de la Fiscalía, supervisa a 62 detectives y en su plan de presupuesto, el condado le está recomendando eliminar 20 de esos puestos.
“Estamos enfrentando un déficit de $251 millones”, explicó James Williams, ejecutivo del condado.
Williams explicó que este tipo de recortes se les está pidiendo a la mayoría de los departamentos, pero la fiscalía dijo que eliminar a 20 detectives del departamento es muy peligroso.
Noticias
“Todos los que cometen crímenes, porque no va a haber esos recursos para mandar (a los criminales) a donde deben”, indicó Mata.
Rosen por su parte, le ofreció al condado eliminar $11 millones, incluyendo el recorte de 28 puestos
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Si se aprueba este recorte, habrá más armas de fuego en las calles, más fentanilo y más violadores”, aseveró Rosen.
Pero ejecutivos del condado afirmaron que los recortes de detectives aún mantendrían a la oficina del fiscal a la par con otras jurisdicciones.
Aún así, Williams añadió que está abierto a otras ideas que ayudarían a reducir el precio de costos o generar más ganancia.