El condado Santa Clara está ofreciendo un programa para ayudar a pequeñas empresas a desechar residuos peligrosos a bajo costo.
La iniciativa parte de un esfuerzo por ayudar al medio ambiente al eliminar estos residuos de forma adecuada.
“Sí, es muy importante, porque la mayoría de los negocios, no tienen como tirar esos residuos peligrosos y se van a la basura o al drenaje y es una oportunidad que brinda el condado para ayudar a esos negocios chicos y al planeta”, explicó Edgar Nolasco, director de la Agencia de Protección al Consumidor y Medio Ambiente Director (CEPA, por sus siglas en inglés)
CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA
Si la empresa genera residuos peligrosos de menos de 220 libras o 27 galones, o menos de 2.2 libras de Residuos Extremadamente Peligrosos al mes puede calificar para el programa.
Los comerciantes deben obtener el número de identificación EPA de California que son asignados llamando al 1-800-618-6942.
Luego de obtener este número, los interesados deben imprimir y completar una hoja de inventario e instrucciones, para completar este paso puedes llamar a Clean Earth al 800-207-8222.
Noticias
Por último, llama al 800-207-8222 para consultar los precios, si estos son convenientes, te le abrirán una cuenta y programarán una cita por fax o correo electrónico.
“Nuestros costos son mucho menos que otros lugares que les ayudan a tirar sus residuos peligrosos, como baterías, pilas, latas de aceite, latas de aerosol y pintura”, indicó Nolasco.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Las organizaciones sin fines de lucro, los administradores de apartamentos y las empresas que generan desechos peligrosos se consideran pequeñas empresas y no están exentas de las tarifas de eliminación.
El Programa de residuos domésticos peligrosos de santa clara (HHW, por sus siglas en inglés) recolectó un total de más de 2.9 millones de libras de desechos peligrosos el año fiscal pasado de residentes y empresas.
Aproximadamente 300 empresas utilizan el programa cada año, pero el condado tiene capacidad para que participen más empresas.
Además, el programa opera un servicio gratuito de autoservicio para que los residentes eliminen materiales peligrosos de sus hogares.
Para más información visita www.hhw.org/vsqg.