El condado de Santa Clara pasó el martes al nivel amarillo dentro del plan por una reapertura segura del estado, convirtiéndose así en el tercer condado en flexibilizar en gran medida sus restricciones durante la pandemia.
Las tasas de casos y positividad del condado cumplen con los criterios del estado para pasar al amarillo. En las últimas 24 hora se registraron 24 casos nuevos, incluidas dos muertes, y el condado aseguró que el 59% de los residentes de 16 años o más están completamente vacunados.
El condado es el tercero del Área de la Bahía en ingresar al nivel amarillo, uniéndose a los condados San Francisco y San Mateo.
El paso al nivel amarillo significa que muchas empresas, como bares, restaurantes, gimnasios y cines, podrán ampliar su capacidad para operaciones en interiores.
La Dra. Sara Cody, oficial de salud del condado de Santa Clara, calificó el cambio de nivel como un "gran hito" para el condado, que nunca alcanzó el nivel amarillo el otoño pasado antes del mortal aumento del invierno en el estado.
"Debido a que muchos miembros de nuestra comunidad están ahora completamente vacunados, las tasas de casos de COVID-19 se encuentran en algunos de los niveles más bajos que hemos visto desde el comienzo de la pandemia", dijo Cody. "Ahora estamos seguros de que la vacunación no solo evita que las personas se enfermen, sino que también evita que las personas transmitan COVID-19".
Adicionalmente, autoridades de salud anunciaron que las empresas pueden suspender el trabajo remoto o desde casa siempre y cuando los trabajadores entreguen pruebas de que están completamente vacunados.
Local
Esto definirá las normas de seguridad para los empleados que no estén vacunados
Los funcionarios de California han apuntado al 15 de junio como la fecha para reabrir completamente todo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Los cambios para las empresas y negocios entrarán en vigencia el miércoles.