USO DE MASCARILLAS

Condado Santa Clara podría eliminar pronto el uso de mascarilla en interiores

Autoridades anunciaron que si el número de contagios y hospitalizaciones continúa disminuyendo los residentes podrían dejar de usar el tapabocas el 2 de marzo.

Telemundo

Autoridades de salud anunciaron el jueves que el condado Santa Clara podría eliminar la orden del uso de mascarillas en lugares públicos cerrados a partir del 2 de marzo siempre y cuando se cumplan con las métricas requeridas en cuanto al número de contagios y hospitalizaciones.

Solo las personas que no se han vacunado contra el mortal virus deberán continuar usando el tapaboca, de acuerdo a Sara Cody, directora del Departamento de Salud Pública del condado.

Cody explicó que para que se elimine esta orden por completo el condado deberá cumplir con tres requerimientos:

  • Al menos el 80% de la población del condado está vacunada
  • Las hospitalizaciones por COVID-19 en la jurisdicción son bajas y estables a juicio del Oficial de Salud Pública
  • El promedio móvil de 7 días de nuevos casos de COVID-19 es 550 o menos durante al menos 7 días consecutivos.

Hasta el momento, el condado ha cumplido con las dos primeras métricas, en cuanto al número de casos positivos de COVID-19 se deberán mantener en 550 o menos durante los próximos 7 días.

 “Nuestras hospitalizaciones por COVID-19 son bajas y estables, y hoy también cumplimos con la nueva métrica de casos. Estos datos son muy alentadores y anticipo que nuestra tendencia constante a la baja en los casos continuará. Si esto continúa, podremos pasar de manera segura de un requisito de uso de máscaras en interiores a una recomendación firme el 2 de marzo”, dijo Cody. “Cumplir con nuestras métricas ha ayudado a garantizar que todos en nuestra comunidad estén protegidos: los ancianos, los niños pequeños, los trabajadores esenciales y los inmunocomprometidos, a medida que se estabiliza nuestra transmisión comunitaria”.

Independientemente de lo que hagan los condados, el estado seguirá exigiendo el uso de máscaras en las escuelas K-12, las guarderías, el transporte público, los entornos de atención médica, los refugios y las cárceles.

Autoridades de salud enfatizaron que aunque se elimine el uso de mascarillas recomiendan que las personas continúen utilizándolas en espacios cerrados ya que aún existe el riesgo de contagio.

Hasta el momento el condado Santa Clara es el único en la Bahía que no ha eliminado la orden sobre el uso de mascarillas.

Contáctanos