Coronavirus

Condado Santa Clara pasa al nivel más restrictivo dentro del plan por una economía segura de California

Restaurantes, gimnasios, cines e iglesias deberán suspender sus servicios en interiores.

Telemundo

Autoridades de salud del condado Santa Clara anunciaron el lunes que pasaron nuevamente al nivel purpura dentro del plan por una economía segura del estado debido a un alarmante aumento en los casos y hospitalizaciones por coronavirus.

El condado, que se encontraba en el nivel naranja, uno de los menos restrictivos, se encuentra en un nivel que indica que el riesgo de transmisión comunitaria es generalizado provocando así un impacto negativo en los negocios y establecimientos que funcionaban con menos limitaciones.

Funcionarios indicaron que a partir del martes 17 de noviembre a las 12:01 a.m., restaurantes, gimnasios, museos, zoológicos, acuarios, cines e iglesias deberán suspender sus servicios en interiores. Adicionalmente, los centros comerciales y los establecimientos minoristas deberán reducir su capacidad en un 25%.

Restaurantes, gimnasios, cines e iglesias deberán suspender sus servicios en interiores.

"El anuncio de hoy del Estado refleja que parece que nos dirigimos a la peor fase de la pandemia hasta la fecha", dijo la Dra. Sara Cody, oficial de salud del condado de Santa Clara. “Los casos y las hospitalizaciones en rápido aumento deberían servir como una llamada de atención para toda nuestra comunidad. Pedimos a todos los residentes que hagan todo lo posible para frenar la propagación de la transmisión en nuestra comunidad, proteger a nuestros residentes más vulnerables y salvar vidas ”.

Por su parte, comerciantes expresaron su preocupación ante las limitaciones que nuevamente enfrentarán.

"No sólo me afecta a mi pero afecta a todos mis empleados. Tendremos que cortar horas y cortar gente y son más gastos", aseguró Víctor García, dueño del restaurante Tostadas.

El condado hizo un llamado a los residentes para que eviten realizar viajes durante el Día de Acción de Gracias, eviten reunirse con personas ajenas a sus hogares, usen mascarillas y mantengan los protocolos de distanciamiento social.

Contáctanos