Muchos piensan que comprar una vivienda en el Sillicon Valley es imposible, sin embargo, gracias a un programa ofrecido por el condado Santa Clara, muchas familias podrían hacer su sueño realidad.
La organización Housing Trust Sillicon Valley está a cargo del programa para primeros compradores que ayuda con el enganche de una vivienda.
Para que una persona pueda adquirir un inmueble tiene que pagar el 20% o el 3 % de la inicial, sin embargo, mientras menos dinero entregue las cuotas del préstamo son más altas haciendo casi imposible que una familia lo pueda pagar.
Local
Pero con la ayuda de esta organización y el condado miles de familias han podido obtener la ayuda económica necesaria para poder comprar una vivienda.
“El dinero es del condado, le puede ayudar con 17% de enganche, mientras que el comprador trae el 3%, así es más fácil un préstamo con el banco”, aseguró Adria Quiñonez, director del programa de compradores de viviendas.
El único requisito que las personas tienen que cumplir es acudir a las sesiones informativas de empoderamiento de compradores, que, a partir del martes, serán en español.
“Se les va a educar, a dirigir, hay clases que tienen que tomar, reglas que tienen que asumir paso a paso para que tomen una decisión bien informados”, indicó Anna María Valenzuela, agente de bienes raíces.
Para obtener información sobre las próximas sesiones en español para primeros compradores visita www.housingtrustsv.org.