condado santa clara

Condado Santa Clara no eliminará el uso de mascarillas en interiores

Autoridades explicaron que las tasas de contagios se encuentran en el nivel más alto de transmisión comunitaria.

Telemundo

El condado Santa Clara anunció el miércoles que continuará vigente la orden del uso de mascarillas en espacios cerrados a pesar de que el estado eliminará este requerimiento a partir del 16 de febrero.

Autoridades informaron que el uso del tapabocas será eliminado cuando las hospitalizaciones por COVID-19 sean bajas y estables, a juicio del funcionario de salud y cuando el promedio de 7 días de casos nuevos por día sea igual o inferior a 550 durante al menos una semana.

“Si bien las tasas generales de casos han disminuido significativamente desde su pico de enero, el COVID-19 sigue circulando ampliamente y las tasas de casos siguen siendo más altas que en cualquier otro momento de la pandemia antes del pico de la varían Ómicron de enero. El recuento promedio actual de casos de 7 días del Condado es de 1,922 casos por día, que se encuentra en el nivel más alto de transmisión comunitaria de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Las tasas de hospitalización también siguen siendo altas y aún no están cayendo”, indicaron autoridades de salud.

Así mismo, el condado indicó que la eliminación del uso del tapabocas podría ocurrir en cuestión de semanas, mientras la tasa de contagios continúe disminuyendo.

“Debemos seguir basando nuestras decisiones en los riesgos que el COVID-19 presenta para nuestra comunidad, y esperamos eliminar el requisito de mascarillas para interiores tan pronto como podamos hacerlo sin poner a las personas vulnerables en un riesgo indebido”, dijo la Dra. Sara Cody , oficial de Salud y Director de Salud Pública del condado Santa Clara. “Mientras tanto, debemos continuar haciendo lo necesario para mantener protegida a nuestra comunidad. El enmascaramiento universal en interiores es fundamental para proteger a nuestra comunidad, especialmente a los miembros de la comunidad que son mayores o inmunocomprometidos. Continuar usando máscaras en interiores también debería permitir que nuestras tasas de casos continúen cayendo rápidamente”.

El condado confirmó que tienen un equipo destinado a verificar si los negocios y las oficinas continúan cumpliendo con el mandato del uso de mascarillas.

Actualmente, el 80% de los residentes de condado están completamente vacunados.

Contáctanos