Hay personas que se encuentran preocupadas ante lo que significaría el cambio para ellos cuando se elija al siguiente presidente de EEUU.
Rodolfo Contreras, residente del condado Santa Clara, votará por primera vez por lo que su motivación es ser una voz por aquellos que no pueden.
“Lo vemos por la comunidad, por nuestra raza misma, porque hay mucha discriminación y hay muchas cosas que por ejemplo los del campo, todos los que trabajan en el campo”, dijo Contreras.
Incertidumbre de quién será el siguiente líder del país para algunos, su fe los mantiene más tranquilos.
“Y yo me siento un poco preocupada, pero en sí todo, toda la confianza en Dios”, dijo Josefina Gómez, residente del condado Santa Clara.
“Oramos, le pedimos a Dios que él haga su voluntad, lo que él va a hacer en este país”, afirmó Víctor Vázquez, residente del condado Santa Clara.
Debido a este sentimientos de angustia, Telemundo 48 habló con un experto
Noticias
“Ante el miedo y la parálisis, la única solución es la información”, indicó Jaime Arcila Martínez, psicólogo clínico. “La información veraz e imparcial sobre las posibilidades de cambio o las posibilidades de cambio, pero no a nivel social, no en términos de partido político, sino de posibilidades de cambio en términos de lo que pasa en la familia y también lo que pasa en la escuela, es decir, aquí y ahora en la realidad”.
Buscar en fuentes confiables sobre lo que significaría ese cambio dependiendo de los resultados, para no caer en información distorsionada que pueda generar pánico.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“La verdad es que muchos de estos son llamados mecanismos proyectivos psicosociales, en las cuales uno se preocupa realmente por lo que pueda pasar en el país. Con el miedo viene la ansiedad con ansiedad, el desasosiego y la desesperación, el pánico”, dijo Martínez.
Por ello, a vísperas del día de las elecciones, combatir la desinformación y el miedo, será clave y para ello, el estar informado.
“Tenemos que prepararnos en términos prácticos y sobre todo, sobre todo, convertir el conocimiento en acción”, aseveró Martínez.