Reapertura económica

Condado Santa Clara flexibiliza restricciones provocadas por brote de coronavirus

Residentes podrán comer en restaurantes que ofrezcan servicio al aire libre y se podrán llevar a cabo ceremonias religiosas. 

Telemundo

A partir del viernes las restricciones impuestas por el brote de coronavirus en el condado Santa Clara se flexibilizarán permitendo que múltiples sectores reanunden sus actividades.

La Dra. Sara Cody, oficial de salud del condado dijo que la decisión fue tomada luego de estudiar varios indicadores entre los que se encuentran la disminución del número de personas contagiadas con el virus que han sido hospitalizada. 

Cody indicó que permitirán a los residentes acudir a restaurantes que ofrezcan servicios al aire libre y  compras en tienda minoristas. 

Las guarderías y campamentos de verano podrán reabrir aunque solo podrán tener grupos de 12 o menos personas y se permitirán servicios religiosos al aire libre con no más de 25 personas. 

Así mismo, permitirán las actividades recreativas al aire libre que no impliquen contacto físico y siempre cumpliendo las pautas del distanciamiento social. 

En San Pedro Square, en San José, muchos restaurantes se preparan para la reapertura tomando algunas medidas para garantizar la seguridad de empleados y clientes.

¨Estamo haciendo los ajuste necesarios, por ejemplo cerraremos a las 8:00 p.m., en lugar de las 9:00 p.m., limitaremos el menú de comida y pondremos sillas en el patio para la clientela¨, aseguró Raque Kaise, gerente del restaurant Distric. 

Autoridades de salud explicaron que aunque se flexibilicen las medidas continuarán evaluando los indicadores para garantizar que las personas puedan aislarse de forma segura y prevenir nuevos contagios. 

Contáctanos