Comienza el desalojo de “La Jungla”

Se espera que autoridades del condado de Santa Clara comiencen a desalojar a las 200 personas que viven en el campamento de indigentes conocido como “La Jungla” esta semana.

Trabajadores del condado colocarán el lunes letreros indicando que los residentes del campamento—ubicado en un lote cerca de Story Road y que se ha convertido en el campamento de indigentes más grande de todo el país—tendrán 72 horas para recoger sus pertenencias y marcharse del lugar.

Alrededor de 140 personas que viven en el campamento han recibido vivienda por medio de subsidios y 50 residentes del campamento han recibido vales de vivienda.

El desalojo marca la culminación de un proyecto en el que oficiales del condado se han unido con organizaciones sin fines de lucro para proveer una alternativa de vivienda a esta comunidad y que también coincide con una iniciativa para proveer albergue a los desamparados durante los meses de invierno.

Según líderes de la ciudad, un equipo de trabajadores comenzará el jueves a limpiar el lote en donde se encuentra el campamento y que se ha convertido en un vertedero de basura ilegal. Luego le tocará a una compañía ambiental restaurar la zona.

Contáctanos