Caridades Católicas del condado Santa Clara inauguró el jueves una clínica móvil que brindará servicios médicos a las personas más necesitadas de la región.
Los servicios pueden ser gratuitos o bajo costo y es importante destacar que las personas pueden acudir a la clínica sin necesidad de tener seguro médico.
Se trata de una colaboración de varias agencias incluyendo Catholic Charities, Rotary Club, Rotacare y The Order of Malta ofreciendo servicios médicos.
“Por lo tanto, las clínicas brindan atención médica básica ante cualquier necesidad de emergencia, como gripe, tos, diabetes, asma o cualquier otra cosa que no esté relacionada con una sala de emergencias”, explicó JP Sahi, CEO de Rotacare Bay Area.
Telemundo 48 hizo un recorrido por la clínica móvil.
“Vamos a poder darles más servicios a lo mejor aseguranza, comida o más cosas, pero es para ustedes y no es costo así que vengan”, indicó Araceli González, directora en Catholic Charities Santa Clara County.
Algo que residentes aseguraron que está clínica era necesaria.
Noticias
“Es importante para muchas personas que no tienen la oportunidad de llegar a los servicios médicos, claro es una gran ayuda para la comunidad inmigrante”, aseveró Genaro Israel Montero, residente de San José.
Recursos al alcance de nuestra comunidad y en nuestro idioma.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Les tendremos interpretes en español”, dijo Michael Matsumoto, director médico Rotacare Mobile Clinic.
La clínica móvil estará en distintos puntos del condado, y podrás encontrar el calendario visistando la página web https://www.rotacarebayarea.org/ .
“Si no tienes papeles, no tienes nada, siempre hay ayuda a través de estas organizaciones que se unen con ese beneficio de ayudar a aquellos que necesiten ayuda. Entonces para mí le diría a la comunidad hispana que nos unamos que estos beneficios que tengamos podamos usarlos”, afirmó Juan Antonio Berrios Lebrón, vocero de Caridades Católicas.