condado santa clara

Condado Santa Clara busca comprar propiedades que sean convertidas en viviendas asequibles

Estas viviendas beneficiarán a familias, trabajadores agrícolas, personas mayores y personas con discapacidades.

TELEMUNDO 48

La Junta de Supervisores del condado  Santa Clara votará el martes sobre la compra de un cuarteto de propiedades con el objetivo de convertirlas en viviendas asequibles.

Las cuatro propiedades, dos en San José, una en Morgan Hill y una en Santa Clara, se convertirán en 324 unidades de vivienda asequible combinadas para grupos demográficos como veteranos militares, familias y personas con discapacidades del desarrollo.

La supervisora ​​Cindy Chávez, cuyo distrito incluye gran parte de San José, dijo que el condado comprará las propiedades en parte utilizando fondos del bono de vivienda asequible de $ 950 millones aprobado por los votantes en 2016 del condado.

"San José, Santa Clara y Morgan Hill han seguido diciendo 'sí en mi patio trasero' cuando se trata de construir viviendas más asequibles para veteranos, familias, trabajadores agrícolas, personas mayores y personas con discapacidades del desarrollo", dijo Chávez en una sesión informativa el lunes.

El condado ha lanzado proyectos de viviendas asequibles en ocho ciudades utilizando fondos de la medida de bonos de 2016, con planes para expandirse aún más, según Chávez.

Ya se han construido unas 890 unidades de vivienda con fondos del bono, mientras que otras aproximadamente 2.000 unidades están en construcción o están programadas para comenzar a construirse en los próximos seis meses, dijo.

La alcaldesa de Santa Clara, Lisa Gillmor, dijo que el proyecto en 3335-3337 Kifer Road en su ciudad incluirá 80 unidades de vivienda para personas mayores, con más de la mitad dedicadas a personas mayores con necesidades especiales.

"Esperamos ansiosamente la aprobación de la adquisición de terrenos y la financiación del condado para hacer realidad Kifer Senior Housing en Santa Clara", dijo Gillmor.

Los funcionarios del condado esperan utilizar hasta aproximadamente $17,1 millones en total para comprar las cuatro propiedades.

Contáctanos