Los bancos de comida han experimentado un aumento en la cantidad de familias que acuden a los eventos de distribución de alimentos para obtener ayuda, esto según explican, creen que es debido a la inflación que ha provocado que los precios de algunos productos se encuentren por las nubes.
“Muchos están optando a pedir comida especialmente por la inflación, especialmente vimos un cambio drástico desde que subieron el precio de la gasolina y ahora con el precio de los comestibles mucha gente está viniendo porque no pueden”, explicó Ana Penalva , manejadora del programa de distribución de comida.
Sin embargo, los bancos de comida también están pasando por una escasez de voluntarios que se necesitan para llevar a cabo eventos como el realizado por Caridades Católicas en la Iglesia Santa Lucy donde el viernes 600 familias se vieron beneficiadas.
Actualmente, en el condado Santa Clara hay 34 bancos de comida que necesitan voluntarios.
“Necesitamos ayuda, porque aunque hoy lograron terminar la jornada y alimentar a todas las familias que lo necesitaban, no es suficiente”, dijo Chris Lavon, voluntario.
Otro de los aspectos que llama la atención, es que ninguno de los voluntarios que acudieron a ayudar a este banco de comida eran hispanos.
“Lo que vemos es que en las comunidades que no son hispanas hay mucha más participación y gente que quiere regresar a su comunidad algo positivo, y eso no lo vemos mucho en nuestras comunidades hispanas”, indicó Penalva.
Local
Los voluntarios solo requieren ayudar un mínimo de 3 horas semanales.
Peñalva explicó que los interesados pueden visitar la página web CCSCC.org/volunteer y completar un formulario.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El único requisito que tienen que cumplir es tener un número telefónico al que puedan ser contactados.