condado santa clara

Ayuda económica para proveedores de cuidado infantil en el condado Santa Clara

Las personas podrán utilizar el dinero para renovar las instalaciones y cubrir los costos operativos, incluidos el alquiler y los salarios del personal.

Telemundo

Un nuevo programa promete ayudar financieramente a los proveedores de cuidado infantil que operan en el condado Santa Clara y que se vieron gravemente afectados por la pandemia.

El Programa de Subvenciones para Infraestructura de Cuidado Infantil y Educación Temprana tiene a disposición $15 millones que serán distribuidos a través de Valley Health Foundation.

Autoridades informaron el miércoles que las personas con guarderías en sus casas o que funcionen en espacios comerciales podrán utilizar este dinero para renovar, reabrir las instalaciones y ampliar las operaciones existentes.

Adicionalmente, la ayuda económica también podrá ser invertida en cubrir los costos operativos, incluidos el alquiler y los salarios del personal.

"La pandemia cerró cientos de proveedores de cuidado infantil en todo el condado, y es imperativo reunir tanto las instalaciones de cuidado infantil como la fuerza laboral para satisfacer la demanda", indicó Susan Ellenberg supervisora ​​y presidenta de la junta.

Al menos 161 proveedores de cuidado infantil cerraron durante la pandemia de COVID-19, lo que redujo el número total de proveedores familiares y de centros en el condado a 1,796 en 2021.

"El condado de Santa Clara, como gran parte del estado y la nación, está experimentando una necesidad crítica de cuidado infantil y educación temprana, agravada por el cierre de guarderías durante la pandemia", dijo Sarah Duffy, directora de niños del condado, quien supervisa la Oficina de Niños y Política de Familias. “El cuidado infantil asequible y de alta calidad es un recurso esencial para las familias mientras los padres y cuidadores trabajan o asisten a la escuela, especialmente para las familias de bajos ingresos. En respuesta, el programa de subvenciones para la expansión del cuidado infantil del condado tiene como objetivo aumentar la oferta de cuidado infantil disponible en centros y familias”.

El programa ya ha recibido 140 solicitudes, y se espera que sean más centros infantiles o proveedores los que sigan solicitando la ayuda.

Para más información o aplicar al programa de ayuda económica haz clic aquí.

Contáctanos