Condado San Mateo

Condado San Mateo permite visitas en centros de cuidado de ancianos

Los centros deben cumplir medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

Telemundo

El condado San Mateo emitió una nueva orden de salud que permitirá las vistas en los centros de ancianos, siempre y cuando,  se cumplan las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios por coronaviru. 

Autoridades informaron que las visitas solo se podrán realizar al aire libre con la excepción de aquellas personas que sufran de enfermedades crónicas o que estén en sus últimos días de vida. 

Se permitirán las visitas de familiares, amigos y de aquellos que tomen decisiones legales en nombre del residente que se encuentre recluido en el centro de ancianos. Solo se permitirán dos visitantes por residente. 

La orden indica que los centros residenciales que decidan permitir las visitas al aire libre deberán cumplir con las pautas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglé) y del Departamento de Salud Pública de California. 

Entre las medidas que deben tomar se encuentra realizar un examen diario a los residentes y a los empleados para determinar si tienen o no síntomas relacionados con el coronavirus y deben tomarles la temperatura regularmente.

Adicionalmente, los residentes y el personal que supervise las visitas deben llevar mascarillas. Los empleados del lugar deberán proporcionar desinfectantes de manos. 

Los visitantes también deberán usar tapabocas y cumplir los protocolos del distanciamiento social durante las visitas.

Las  instalaciones no deben haber registrado nuevos casos positivos de COVID-19 entre el personal o los residentes durante al menos dos rondas secuenciales de pruebas de vigilancia.

Contáctanos