Reapertura económica

Condado San Mateo pasa al nivel naranja en el plan de reapertura estatal

En este nivel, la mayoría de las empresas, pueden aumentar la capacidad de personas permitidas en el interior de los establecimientos.

Telemundo

A partir del miércoles, el condado San Mateo pasará al nivel naranja dentro del plan por una reapertura segura del estado.

Así lo anunció el martes, David Canepa, presidente de la Junta de Supervisores del condado, lo que permitirá aumentar las operaciones comerciales a medida que las tasas de casos han disminuido.

“Siento que el sol está brillando de nuevo en el condado de San Mateo, ya que el cambio a Orange Tier marca que estamos haciendo un verdadero regreso”, dijo Canepa. “Significa que ya no existe un riesgo sustancial de contraer COVID en este condado. Ahora debemos minimizar el riesgo si queremos pasar al Amarillo y luego al Verde para completar este histórico regreso. Eso significa respetar las órdenes sanitarias de distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia, evitar grandes multitudes y, lo más importante, usar tus malditas máscaras, especialmente si vas a disfrutar de una pinta durante el Día de San Patricio ".

Esto permitirá una mayor flexibilización de las restricciones en negocios como restaurantes, iglesias y tiendas minoristas.

El condado ha registrado una baja tendencia en casos positivos de COVID-19, y si las métricas continúan de esa forma, empresas podrían reabrir o expandir sus operaciones a tiempo para el Día de San Patricio.

En el nivel naranja, la mayoría de las empresas pueden aumentar la capacidad de personas permitidas en el interior de los establecimientos. Las bodegas y cervecerías pueden ofrecer servicios en interiores al 25% de su capacidad, y las oficinas no esenciales pueden permitir que los empleados regresen, aunque todavía se recomienda el trabajo remoto.

"Creo que la diferencia esta vez es la ayuda de las vacunas, y con suerte eso nos permitirá no perder el control", dijo Canepa.

Los condados Sonoma y Contra Costa fueron los más recientes en pasar al nivel rojo. En esos condados, los restaurantes, los gimnasios y los cines pueden abrir con modificaciones.

San Francisco permanece en el nivel rojo, pero en una reunión reciente de la Junta de Supervisores, la alcaldesa London Breed dijo que la ciudad tenía "una tendencia rápida" y podría unirse al condado San Mateo en el nivel naranja a partir de la próxima semana.

Contáctanos