Reapertura económica

Condado San Mateo pasa al nivel amarillo flexibilizando aún más sus restricciones

Restaurantes, , bares, peluquerías e iglesias podrán ofrecer servicios en interiores con capacidad limitada.

Telemundo

El condado San Mateo anunció el martes que pasó al nivel amarillo dentro del plan por una reapertura más segura del estado, permitiendo así la flexibilización de muchas más restricciones impuestas por la pandemia.

“Hemos llegado tan lejos en el último año gracias a la vigilancia de nuestra comunidad al seguir usando máscaras y arremangarse para recibir una vacuna cuando tienen la oportunidad”, dijo David Canepa, supervisor del condado. “Pero todavía tenemos trabajo por hacer para abrir completamente nuestra economía mientras nos mantenemos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos protegidos de este virus. Continúe practicando pasos seguros, asegúrese de vacunarse y ayude a sus amigos y seres queridos a obtener las suyas también. Nos acercamos al final de esta pandemia y habrá motivos para celebrar una vez que llegue el 15 de junio y todo el estado vuelva a abrir sus puertas ".

Este nuevo nivel permitirá reuniones al aire libre con un máximo de 100 personas y en interiores con una capacidad máxima del 50%.

Se permitirán eventos privados al aire libre con un máximo de 200 personas, sin embargo, la cantidad de personas podría aumentar a 400 siempre y cuando comprueben estar completamente vacunados y se someta a una prueba de COVID.19

En cuanto a las peluquerías y barberías pueden ofrecer servicios en interiores con modificaciones, así como los negocios minoritas. Los centros comerciales, museos, zoológicos y acuarios pueden ofrecer servicios en interiores con ciertas modificaciones.

Las iglesias solo podrán recibir al 50% de sus feligreses en interiores, al igual que los restaurantes, mientras que los bares que no ofrecen el servicio de comida podrán abrir sus espacios en interiores a un máximo del 25% de su capacidad o 100 personas, lo que sea menor.

El Dr. Scott Morrow, oficial de salud del condado, también anunció el martes que anuló su orden de salud del 17 de junio de 2020 que detallaba las pautas locales para el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

El condado ahora cumplirá con la guía emitida la semana pasada por el Departamento de Salud Pública de California, que se puede encontrar en https://www.cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/Pages/COVID-19/guidance-for -cubrimientos-faciales.aspx.

Hasta el lunes el 76,4% de los residentes del condado de 16 años en adelante habían recibido al menos una dosis de vacuna, mientras que el 72,3% de los residentes elegibles han sido completamente vacunados, según datos del condado.

Gran parte del Área de la Bahía permanece en el nivel naranja, mientras que un puñado de condados, incluidos Santa Clara, Santa Cruz y Monterey, estaban a punto de avanzar al nivel amarillo esta semana.

Contáctanos