Condado San Mateo

Recuerdan a oficiales caídos mientras cumplían con su deber en el condado San Mateo

Miembros de las fuerzas del orden colocaron una rosa por cada agente que perdió la vida sirviendo a la comunidad.

Telemundo

Miembros de las fuerzas del orden del condado San Mateo se reunieron el miércoles para recordar y honrar a todos aquellos que murieron mientras servían a la comunidad. 

"Ellos servían y pusieron su vida en la línea, para un gran sacrificio que ellos hicieron para proteger a nuestros miembros de la comunidad en el condado San Mateo", dijo  Christina Corpus, alguacil del condado.

La ceremonia se llevó a cabo en el Museo de Historia del condado donde hubo una ofrenda florar.

Por cada rosa, un oficial habría muerto sirviendo a la comunidad. 

Stephen Wagstaffe, fiscal de distrito del condado le dio la bienvenida a cuatro de las familias quienes perdieron a sus seres queridos.


Wagstaffe habría procesado los casos de dos de estos oficiales.


"Siempre va a ver un riesgo con el trabajo que hacemos, pero sabemos que, pues estamos entrenados para hacerlo, y pues si algo nos fuera a pasar por lo menos sabemos que nos van a recordar y que nuestra familia no va a quedar sola", dijo Arturo Montiel, oficial del CHP de Redwood City.

Los días pasan, pero es importante saber que cada una de estas familias no están solas, y no serán olvidadas. 

"Para que no se sientan solos, ellos han perdido un familiar que estaba sirviendo a su comunidad, así que es muy importante dejarles saber que no se les olvida", indicó Judy Husary,  trabajadora del condado.

Según Montiel siete ofíciales habrían muerto en el último año.

La importancia de esta ceremonia como lo mencionó la Alguacil del condado San Mateo, es no olvidar a cada uno de estos oficiales que murieron y recordarles a sus familias que no están solas.  

Contáctanos