
El condado San Mateo le hizo una llamado a sus residentes para que se abstengan de utilizar fuegos artificiales ilegales antes y durante las celebraciones del 4 de julio.
Las personas que hagan uso de juegos pirotécnicos enfrentarán multas que van desde los $500 hasta los $2,000.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Autoridades informaron que este año las personas que infrinjan la ley podrían ser responsables de los gatos que se produzcan cuando funcionarios del condado acudan a las llamadas de emergencia que involucren denuncias por el uso ilegal de fuegos artificiales, esto incluye, el costo de cualquier tratamiento médico en caso de que el personal de seguridad pública resulte lesionado, y el costo de reparación de cualquier equipo de seguridad o daños a la propiedad incurridos en respuesta a la emergencia.
Es importante destacar que, en todos los parques locales y estatales, las áreas no incorporadas del condado y la cuenca Crystal Springs el uso de fuegos artificiales es ilegal.
¿QUIERES DESHACERTE DE TUS FUEGOS ARTIFICIALES Y OBTENER DINERO?
La Oficina del Alguacil del condado San Mateo llevará a cabo un evento el domingo 25 de junio en el que los residentes podrán entregar fuegos artificiales a cambio de dinero en efectivo.
La actividad se llevará a cabo en el 2500 Middlefield Road desdes de las 10:00 a.m., hasta las 3:00 p.m.
Noticias
Los interesados deberán entregar los juegos pirotécnicos a los oficiales quienes serán los encargados de entregar hasta $75 a las personas.
“Los miembros de nuestra comunidad han compartido innumerables historias conmigo sobre cómo la actividad ilegal de fuegos artificiales alrededor del 4 de julio los afecta al amenazar su sentido de seguridad y disminuir su calidad de vida”, dijo la alguacil del condado San Mateo, Christina Corpus. “Quiero asegurarles a aquellos a quienes servimos que la Oficina del Alguacil escucha sus inquietudes y está tomando medidas”.
Se estima que 11,500 lesiones fueron causadas por fuegos artificiales en todo Estados Unidos en 2021, y casi tres de cada cuatro ocurrieron alrededor del 4 de julio. Los niños menores de 15 años representaron casi tres de cada 10 de todas las lesiones relacionadas con fuegos artificiales en 2021, las estadísticas del año más reciente disponibles.
Para denunciar el uso ilegal de fuegos artificiales llama al número que no es emergencia de la Oficina del Alguacil al 650-363-4911, extensión 1. Puedes permanecer en el anonimato.