Condado San Mateo

Obtén hasta $200 al entregar tu arma de fuego en el condado San Mateo

La actividad se llevará a cabo el sábado en el 1000 de Skyway en la ciudad de San Carlos desde las 10:00 a.m., hasta las 2:00 p.m.

Shutterstock

El condado San Mateo llevará a cabo un evento en el que los residentes podrán entregar sus armas de fuego y a cambio recibirán dinero en efectivo.

La actividad se realizará el sábado en la ciudad de San Carlos  en el 1000 de Skyway desde las 10:00 a.m., hasta las 2:00 p.m.

CÓMO DEBES ENTREGAR EL ARMA DE FUEGO

Autoridades explicaron que las personas que decidan entregar su armamento deben descargarlas y transportarlas en la maleta de sus automóviles. En el caso de que la persona conduzca una furgoneta o camioneta debe llevar el arma dentro de un contenedor cerrado con llave.

CUÁNTO RECIBIERÁS AL ENTREGAR TU ARMA DE FUEGO

  • Armas de fuego que no funcionan: $50
  • Pistolas, escopetas y rifles: $100
  • Armas fantasmas y “armas fantasmas”: $200

Esta iniciativa se lleva a cabo desde el 2021 luego de que la Junta de Supervisores del condado se comprometió a continuar con este evento hasta el 2023 con fondos del impuesto a las ventas de la Medida K aprobado por los votantes que proporciona fondos locales para las necesidades locales.

 “Menos armas significa menos posibilidades de que las armas caigan en las manos equivocadas”, dijo Don Horsley, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Mateo y ex alguacil del condado. “Puede mantener a su familia más segura si se deshace de las armas de fuego no deseadas. Es trágico, pero más de la mitad de todos los suicidios ocurren con el uso de un arma de fuego”.

Hasta el momento el condado ha recolectado un total de 2,071 armas de fuego en cinco diferentes eventos realizados desde mayo de 2018. El pago total ha sido de $206,500.

“Nuestras comunidades son generalmente seguras”, dijo el supervisor Dave Pine. “Pero la violencia armada permanece y ocurren muchas tragedias debido a las armas de fácil acceso. Eliminar las armas no deseadas es un paso significativo para mejorar la seguridad de la comunidad”.

Contáctanos