COVID-19

Condado Napa ordena el uso de mascarillas en interiores

La medida es tomada ante un aumento significativo en las hospitalizaciones y casos relacionados con la variante Delta.

El condado Napa anunció que a partir del viernes será obligatorio el uso de mascarillas en interiores ante el aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19.

La orden requiere que todas las personas usen cubiertas para la cara cuando estén en sus lugares de trabajo y entornos públicos, con excepciones limitadas, y recomienda que las empresas pongan cubiertas para la cara a disposición de las personas que ingresan a sus negocios.

“La decisión de seguir adelante con un mandato de enmascaramiento, cuando el condado de Napa ha seguido principalmente la guía estatal, se basa en la necesidad de proteger nuestro sistema de atención médica. Aunque el condado de Napa tiene altas tasas de vacunación, con el 75% de los residentes elegibles completamente vacunados contra COVID-19, todavía hay un aumento preocupante en las hospitalizaciones que amenaza la capacidad del hospital ". dijo la Dra. Karen Relucio, Oficial de Salud Pública del condado. "El enmascaramiento es una herramienta esencial que limita la transmisión de la variante Delta mientras seguimos vacunándonos".

Recientemente el condado ha registrado un aumento significativo de contagios debido principalmente a la variante Delta que constituye el 85% de las variantes que circulan en California.

Esta variante es más transmisible que las variantes anteriores del virus, puede causar una enfermedad más grave e incluso las personas completamente vacunadas pueden transmitir el virus a otras personas.

Contáctanos