Coronavirus

Condado Napa ingresa a la lista de monitoreo de coronavirus del estado

El condado debió cerrar nuevamente varios establecimientos debido a un aumento en los casos de contagios por el virus. 

Telemundo

El gobernador Gavin Newsom anunció el miércoles que el condado de Napa ha sido agregado a la lista estatal de condados que están siendo monitoreados por aumentos en casos confirmados de coronavirus.

Napa es ahora uno de los 26 condados en la lista de monitoreo del estado, uniéndose a Contra Costa, Marín y Solano como los condados del Área de la Bahía en la lista.

Cada condado que alcanza los tres días en la lista, que también incluye puntos críticos de coronavirus en todo el estado, como los condados de Los Ángeles y Riverside, está sujeto a modificaciones en su reapertura económica, como el cierre de negocios en interiores y actividades como bares y restaurantes.

Entre los establecimientos que debieron cerrar sus puertas en el condado se encuentran viñedos y salas de degustación, bares, cines, lugares de entretenimiento familiar y zoológicos. 

"Solo quiero reconocer que varios de estos condados no vinieron pateando y gritando", dijo Newsom. "De hecho, (ellos) nos contactaron anticipando que probablemente entrarían en la lista y estamos trabajando de manera muy proactiva con ellos".

Newsom dijo que el estado ha superado sus objetivos anteriores para las pruebas diarias de coronavirus y la adquisición de equipos de protección personal, como máscaras faciales y guantes.

El inventario estatal de máscaras de procedimientos médicos se ha disparado de un millón en marzo a 232 millones en julio, mientras que el suministro estatal de máscaras N95 ha aumentado de 21 millones a 79 millones en el mismo lapso de tiempo. Durante esos cinco meses, el estado ha distribuido unos 280 millones de procedimientos y máscaras N95 a hospitales y centros médicos en todo el estado.

Funcionarios estatales de salud pública también han supervisado una acumulación constante de la capacidad de camas de los hospitales del estado durante ese tiempo, y la adición de sitios emergentes de atención médica como Sleep Train Arena en Sacramento y Seton Medical Center en Daly City.

Más de 35,000 personas también se postularon al programa del Cuerpo de Salud de California, que se lanzó a fines de marzo con el objetivo de expandir el grupo de trabajadores de atención médica activos al recurrir a profesionales médicos recientemente retirados, estudiantes de medicina y enfermería y al equipo de respuesta a desastres médicos. miembros.

Casi 750 de esos trabajadores del Cuerpo de Salud ya han sido desplegados en instalaciones de interés como centros de enfermería especializada y los sistemas penitenciarios y carcelarios del estado.

Las autoridades estatales de salud confirmaron el martes 11,694 nuevos casos, sin embargo, Newsom enfatizó que una parte significativa de esos nuevos casos provino de la acumulación de varios laboratorios en el condado de Los Ángeles.

Newsom dijo que el promedio de siete días del estado para casos nuevos es de 8.116, y aunque las cifras de las pruebas diarias han eclipsado 120.000, la tasa de positividad promedio en todo el estado ha aumentado dos puntos porcentuales completos, del 5.1 por ciento el 24 de junio al 7.1 por ciento esta semana. .

"No puedo impresionar a la gente ... la potencia de su toma de decisiones individual", dijo Newsom, alentando a los residentes del estado a continuar el distanciamiento físico, el uso de coberturas faciales y frecuentemente lavarse las manos.

"Los últimos cuatro meses han sido significativos e intencionales y hemos hecho una enorme cantidad de preparación ... Pero, nuevamente, necesitamos su cumplimiento, necesitamos su apoyo", dijo.

Contáctanos