
Funcionarios del condado de Monterey dijeron el domingo, la crecida del río Salinas probablemente inundará las carreteras entre la península de Monterey y el resto del condado de Monterey, incluida la ciudad de Salinas y la autopista 68.
Se insta a los residentes a prepararse para el aislamiento de estas áreas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Las autoridades dijeron en un comunicado que "el río Salinas puede alcanzar su punto máximo en Spreckels/Highway 68 antes del amanecer el lunes 13 de marzo por la mañana, y se espera que provoque una inundación significativa de las tierras agrícolas cercanas y que pueda afectar las estructuras y la infraestructura crítica".
El flujo del río se puede monitorear en https://www.cnrfc.noaa.gov/graphicalRVF.php?id=SPRC1.
Las autoridades dijeron que el comportamiento del río Salinas es impredecible y, junto con las tormentas recientes y las inundaciones del río Pájaro, piden a la gente que esté preparada y planifique para las circunstancias cambiantes.
Si se producen inundaciones, el condado dijo que las carreteras con mayor probabilidad de verse afectadas incluyen las carreteras River, Reservation y Blanco y las carreteras secundarias cercanas.
Las carreteras que ya están afectadas incluyen la autopista 1 y la autopista 68.
Noticias
Las autoridades dijeron que los residentes deben buscar refugio en un refugio de evacuación del condado o con familiares o amigos. Muchos hoteles en el área ofrecen alojamiento con descuento para los evacuados. La información está disponible llamando al 211.
Para advertencias de evacuación, refugio y mensajes de emergencia, vaya a https://tinyurl.com/PineappleExpress2023.
Para monitorear las carreteras del condado de Monterey, haga clic aquí: