condado monterey

Voluntarios se solidarizan con familias evacuadas de Pájaro en el condado Monterey

Decenas de familias recibieron alimentos mientras esperan desesperados por regresar a sus viviendas. 

Telemundo

Grupos de personas se han solidarizado con las decenas de familias damnificadas por las terribles inundaciones ocurridas en la comunidad de Pájaro en el condado Monterey.

Durante el fin de semana voluntarios acudieron al puente que divide a la comunidad antes mencionada con Watsonville para proveerles alimentos a quienes llevan más de una semana sin poder regresar a sus viviendas

“Ahorita trajimos burritos de mole, de pollo, de nopales”, indicó Aracely Rodríguez, Iglesia Adventista del Séptimo Día.

De los 2,000 residentes de Pájaro, se estima que la mitad se quedaron en sus casas y el resto evacuaron, entre ellos, José, quien explica que quienes no se están hospedando en los centros de refugio carecen de víveres y donaciones.

“Nos ayuda bastante, estamos contentos y agradecidos”, aseguró José Padilla, Iglesia Adventista del Séptimo Día.


Un comerciante también puso su granito de arena y llevó 300 sándwiches, mientras que un grupo de voluntarias llevaron pozole y tamales para aliviar la espera de los evacuados anhelando volver a casa.

Autoridades del condado aseguraron que se encuentran en la fase 2 de la reparación del dique que fue el que provocó el desbordamiento del río Pájaro.

Pero a pesar de los avances, lo que más preocupa a la comunidad evacuada es que lo pueda ocurrir con sus hogares y sus pertenencias debido a los saqueos.

 “Se mete la gente por debajo del puente y se pasan por allá. Es lo que no está cuidando la policía”, dijo Gerardo Rodríguez, evacuado.

Contáctanos