condado monterey

Residentes de Pájaro reciben servicios médicos a través de la unidad móvil Farmworker Equity Express

Organizaciones también entregarán tarjetas de regalo, alimentos y ropa a los afectados por las inundaciones.

Telemundo

La Organización Ayudando Latinos a Soñar (ALAS, por sus siglas en español) ofreció el miércoles servicios médicos a través de su unidad móvil Farmworker Equity Express a residentes afectados por las inundaciones en la comunidad de Pájaro en el condado Monterey.

Las personas obtuvieron servicios de telesalud y salud mental al acudir al centro de evacuación ubicado en Watsonville donde estuvo ubicado el autobús.

“Queremos brindar ayuda a las familias que han estado afectadas aquí en Pájaro”, indicó Belinda Hernández Arriaga, directora y fundadora de ALAS.

Adicionalmente, se distribuyeron a las familias 250 mochilas y cajas que contenían artículos como mantas, calcetines, alimentos, útiles escolares y juguetes.

“Estamos buscando juguetes para entretener a los niños. Ahorita están de vacaciones, se la pasan ahí encerrados en el albergue”, dijo María Hernández, madre de familia evacuda.

El sindicato de bomberos del norte de California también llegó al lugar con siete camionetas repletas de juegos. 

"Es grandioso ver las sonrisas en las caras de los niños", dijo Chris Cobillas, vocero de la organización.

Organizadores con The Farmworker Caravan Coalition ya han distribuido $35,000 en tarjetas de regalo para familias en Pájaro y esperan regresar pronto. 

“Es una gran ayuda lo que nos están dando”, dijo Salvador Martínez, daminificado.

Contáctanos