Condado Monterey

Sospechoso habría masacrado a al menos 80 animales en tres horas en el condado Monterey

La policía dijo que el individuo les disparó a caballos miniatura, cabras, conejos, conejillos de indias, pollos, patos y otros tipos de aves. Algunos animales sobrevivieron, pero tuvieron que ser sacrificados debido a la gravedad de sus heridas.

NBC Connecticut

Las autoridades del condado de Monterey arrestaron a un hombre sospechoso de masacrar a docenas de animales la madrugada del martes en Prunedale, incluidos caballos miniatura, conejos y pájaros, dijo la Oficina del Alguacil.

El hombre de Salinas identificado como Vicente Joseph Arroyo, de 39 años, supuestamente comenzó a disparar múltiples armas al azar y mató a aproximadamente 80 animales en un período de tres horas.

Aproximadamente a las 3:25 a.m., las autoridades comenzaron a recibir múltiples llamadas de numerosos disparos. Los agentes llegaron al área y pudieron escuchar disparos. Se emitió una orden de refugio en el lugar para los residentes del área, según las autoridades.

Se escucharon disparos de varios calibres de armas, pero fue en un área extremadamente oscura con vegetación espesa, lo que dificultó a los agentes localizar la fuente de los disparos.

Se llamó a un equipo SWAT para ayudar, junto con drones proporcionados por el Departamento de Bomberos de Seaside y el Departamento de Policía de Gonzales.

Un dron localizó a un sospechoso y lo que parecía ser un vehículo accidentado en la cuadra 16000 de Avery Lane en un viñedo al norte de Prunedale. Los miembros del equipo SWAT se acercaron al sospechoso en un vehículo blindado y dieron órdenes, finalmente deteniendo a Arroyo.

Una vez que se aseguró la escena, la policía descubrió que Arroyo supuestamente había matado animales, incluidos caballos miniatura, cabras, conejos, conejillos de indias, pollos, patos y otros tipos de aves, dijo la Oficina del Alguacil. Algunos animales sobrevivieron, pero tuvieron que ser sacrificados debido a la gravedad de sus heridas.

Los agentes supuestamente encontraron varios rifles largos, escopetas y pistolas, incluido un arma de asalto ilegal, así como numerosos cargadores cargados y vacíos en la escena.

Arroyo fue ingresado en la cárcel del condado  Monterey bajo sospecha de disparar deliberadamente un arma de fuego con negligencia grave, crueldad hacia los animales, posesión de un arma de asalto, vandalismo, amenazas criminales y ser un delincuente en posesión de un arma de fuego. La Oficina del Alguacil dijo que la fianza se fijó en $50,000.

Contáctanos