Durante la mañana del viernes, el superintendente estatal de instrucción pública, Tonny Thurmond, visitó a los estudiantes y a las familias afectadas por las inundaciones en la comunidad de Pájaro en el condado Monterey.
Thurmond estuvo en la escuela Lakeview en Watsonville, donde por ahora, alumnos de Pájaro acuden para no perder más aprendizaje después de que su escuela resultara inundada.
Durante la visita, el superintendente entregó ropa y tarjetas de regalo a las familias afectadas.
Los estragos ocasionados por el desbordamiento del río Pájaro obligaron a las escuelas a cerrar.
"Todos los estudiantes que ve aquí perdieron sus casas, perdieron negocios de sus padres, y también perdieron su escuela, entonces lo que tuvimos que hacer fue mudarlos aquí, en donde tenemos dos escuelas aquí como una comunidad", explicó Michelle Rodríguez , superintendente del Distrito Escolar de Pájaro.
Rosa de la Cruz y su familia fueron evacuados hace casi dos semanas y aún no han podido regresar a su hogar.
"Mira, muy triste, muy triste porque en sí, porque se perdió todo", dijo Rosa.
Noticias
Familias esperan que la reparación de la escuela de pájaro sea pronto.
"Porque queremos reparar, queremos hacer la construcción para que los niños puedan regresar a la escuela", dijo Rodríguez.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Durante el día muchas familias acudieron por agua hasta la escuela de Pájaro, pues se le ha recomendado a la comunidad no beber el agua de sus casas porque podría estar contaminada.
Con sonrisas en sus caras, niños disfrutaron de los regalos entregados durante la visita del superintendente Thurmond.
Las familias que necesiten asistencia pueden llamar al 211.