restricciones por coronavirus

Condado Marín es el único en el Área de la Bahía que sigue fuera del nivel púrpura

Sin toques de queda, el condado del Área de la Bahía sobresale del resto durante este aumento récord de casos de COVID-19.

Telemundo

Un condado del Área de la Bahía sobresale del resto durante este aumento récord de casos de COVID-19.

Se trata del condado de Marín, que es el único que ha evitado pasar al nivel púrpura más restrictivo y, al hacerlo, no tiene toques de queda.

Esto significa que las empresas operan con menos restricciones y algunas escuelas ya avanzan con sus planes de reapertura este lunes por la mañana.

Los comensales de De Angelo's en Mill Valley disfrutaron de una suave noche de domingo en el centro, mientras otros examinaban las tiendas cercanas y disfrutaban de la música en vivo en la plaza, un rayo de normalidad durante este último aumento de casos de COVID.

Un gerente de De Angelo's dijo que los dueños de negocios, empleados y clientes han hecho todo lo posible para ayudar a detener la propagación del coronavirus.

“Todo el mundo está tratando de respetar la regla de los dos metros de distancia y el enmascaramiento y todo lo demás”, dijo el gerente, Alberto Aparicio.

Los condados de San Francisco y San Mateo han retrocedido al nivel púrpura de reapertura y no podrán brindar servicio al interior.

Es una gran razón por la que el condado Marín ha podido evitar volver al nivel púrpura más restrictivo, y Aparicio dijo que el restaurante espera expandirse pronto.

"Estamos tratando de abrir otras áreas del restaurante para que podamos tener otra sección abierta para las ventas", dijo. "Ese será nuestro próximo paso hacia adelante".

Otros están esperanzados pero no tan optimistas sobre lo que depara el futuro después de las vacaciones.

A partir del lunes, habrá más restricciones sobre las actividades que puede y no puede hacer en el condado Santa Clara. Esto se debe a que la cifra de contagios ha aumentado a número record y oficiales de salud anunciaron nuevas medidas de precaución. Claudia Simonés reporta.

“Siendo realistas, parece que muy pronto nos dirigimos al purpura”, dijo Stephanie Schaffer, una madre de la escuela secundaria Mill Valley.

Schaffer es una de las varias madres de familia preocupados porque su distrito escolar, a su parecer, está avanzando demasiado rápido con planes para reabrir todas las escuelas primarias.

"Estoy muy preocupada", dijo Schaffer. "Creo que este es el peor momento en el que podríamos haber comenzado".

Sin embargo otro padre de familia, que también es consejero de adolescentes en el condado Marín, dijo que la pandemia y el cierre de escuelas han provocado un aumento en los problemas de salud mental de los estudiantes que extrañan las conexiones sociales con sus compañeros.

“Mayor ansiedad, depresión, abuso de sustancias y otros comportamientos de mala adaptación”, dijo el consejero Gary Federoff. El Distrito de Escuelas Secundarias del condado está programado para reabrir escuelas en enero.

Contáctanos