Autoridades del condado Marín prohibieron a los restaurantes ofrecer servicios de comida dentro de los establecimientos luego de que el condado fuese incluído en la lista de monitoreo de coronavirus del estado.
Funcionarios informaron que debido a que el número de casos por coronavirus no ha mostrado una mejoría no permitirán la interacción de residentes dentro de restaurantes por tres semanas.
Sin embargo, autoridades indicaron que los restaurantes podrán continuar ofreciendo el servicio de comida para llevar.
La lista de monitoreo se encarga de revisar el número de casos por condado que se van reportando, si un condado forma parte de la lista por 3 días consecutivos, debe aplazar los planes de reapertura para prevenir un mayor aumento de contagios por coronavirus.
Por esta razón, autoridades de salud del condado instaron a los residentes a continuar acatando la orden de encierro preventivo, a continuar usando mascarillas cuando salgan de sus hogares y a cumplir las pautas del distanciamiento social.
El Departamento de Salud Pública de California (CDPH por sus siglas en inglés) está formando equipos para ayudar a patrullar los restaurantes y otras empresas que se niegan a cumplir con las medidas de seguridad de COVID-19.