sequía

Condado Marín podría imponer multas a residentes que hagan mal uso del agua

El objetivo es ahorrar la mayor cantidad del vital líquido ante la sequía que está experimentando el Área de la Bahía.

Telemundo

El Condado Marín podría imponer a sus residentes ciertas restricciones relacionadas al uso del agua debido a la sequía que actualmente está experimentado el estado.

Funcionarios del Distrito Municipal del Agua someterán a votación el martes una resolución para declarar emergencia ante la escasez de agua y también proponer ciertas restricciones que afectarían a casi 200,000 residentes del sur y centro del condado.

Entre las restricciones, se incluyen multas de hasta $250, limitación para regar jardines solo una vez a la semana, prohibición del lavado de autos y el llenado de piscinas.

En cuanto a las multas, la medida explica, que los residentes primero recibirían una advertencia, sin embargo, si no acatan las restricciones serían multados.

El norte y otras partes del Área de la Bahía están experimentando condiciones históricamente secas y niveles bajos en sus embalses. La esperanza es que las restricciones amplíen el suministro de agua durante el verano.

Si la ordenanza del condado Marín se aprueba el martes por la noche, las restricciones entrarán en vigencia el 1 de mayo.

Es posible que también se realicen esfuerzos similares de conservación del agua al sur de la Bahía y San Francisco.

Contáctanos