condado marín

Condado Marín: negocios son amenazados con ser quemados si piden prueba de vacunación a sus clientes

Los establecimientos recibieron notas que decían “si el mandato de las vacunas no es rescindido, este lugar será quemado”.

Telemundo

Comerciantes se encuentran aterrados y preocupados luego de recibir amenazas que aseguran que, si continúan pidiendo el certificado de vacunación a sus clientes, sus negocios serán quemados.

Michael Jenkis, dueño del gimnasio Nodo Kinetics en San Rafael, aseguró que el sábado en la noche colocaron una nota en la puerta del establecimiento que decía “si el mandato de las vacunas no es rescindido, este lugar será quemado”.

“Entre las 11:30 p.m., y las 11:45 p.m., alguien colocó este letrero, lo vimos a través de las cámaras de seguridad, pero la persona es imposible de identificar”, dijo Jenkis.

Un caso similar le ocurrió al dueño de un bar ubicado a 20 minutos del gimnasio, cuando hace una semana recibieron la misma nota que presumen fue dejada por la misma persona ya que decía lo mismo y la caligrafía era la misma.  

“El viernes pasado, cuando había unas 10 personas en el bar, un hombre con la cara cubierta con una máscara de esquiar, vestido todo de negro, entró y me dio la nota, después salió corriendo. Lo tratamos de alcanzar pero no pudimos”, explicó Jared Litwin, gerente del bar Papermill Creek Saloon .

Actualmente, la Oficina del Algucil del condado y el Departamento de Policía de San Rafael se encuentran investigando ambos incidentes.

“Los negocios están respetando los protocolos del estado, no pueden incumplirlos”, indicó Laine Hendrick, vocero del condado.

Contáctanos