condado marín

Condado Marín: incautan kilos de droga en salón de manicure usada para cometer violaciones

Una persona fue arrestada durante un operativo realizado en Fairfax.

Telemundo

Un total de 3,5 kilos de droga para cometer violaciones fueron incautadas durante un operativo en un salón de manicure en Fairfax en el condado Marín.

La Oficina del Alguacil del condado Marín informó que recibieron información de la División de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), sobre un envío de la droga conocida como GBL o GHB.

El paquete fue confiscado por agentes de Aduanas de EEUU.

Durante el operativo, agentes simularon la entrega en el establecimiento donde arrestaron a un sospechoso identificado como Long Tan.

Oficiales ejecutaron una orden de registro en el lugar donde hallaron cantidades adicionales de GBL/GHB.

En total fueron incautadas más de 3,500 dosis de este fármaco. El valor en la calle de estos medicamentos es de aproximadamente entre $15,000 y $20,000.

Telemundo 48 habló con Tran, quien no quiso aparecer en cámara, pero aseguró que los paquetes estaban bajo su nombre, pero no tenía nada que ver con las drogas encontradas, también explicó que las autoridades lo habían arrestado, pero ya estaba libre porque según él, todo ya está aclarado.

La droga incautada, se encontró en envases de productos para el pelo, y según expertos, es un líquido transparente y sin olor que se parece al agua. 

Este estupefaciente que se utiliza para facilitar la violación o la agresión sexual.

El modo de operar de los delincuentes consiste en colocar un poco de la droga en la bebida de sus víctimas. Las drogas o el alcohol pueden hacer que una persona se sienta confundida acerca de lo que está sucediendo, que sea menos capaz de defenderse contra el contacto sexual no deseado o que no pueda recordar lo que sucedió.

Los agentes aseguraron que El GBL/GBH, se vende en discotecas y fiestas Rave en forma líquida. 

Casi 11 millones de mujeres en Estados Unidos han sido violadas mientras estaban borrachas o drogadas.

Contáctanos