Coronavirus

Condado Marín estudia emitir multas a quienes violen la orden de salud pública durante la pandemia

 Las multas para personas podrían ser de entre 25 dólares a 500 dólares, mientras que los negocios comerciales podrían pagar entre 250 dólares y 10 mil dólares.

TELEMUNDO 48

La Junta de Supervisores del condado Marín discutirá el martes una nueva ordenanza de emergencia que permitiría la emisión de multas a personas y negocios comerciales que no cumplan con los requerimientos de la orden de salud emitida por el condado ante la pandemia. 

Autoridades explicaron que si la odernanza es aproba las multas para personas podrían ser de entre 25 dólares a 500 dólares, mientras que los negocios comerciales podrían pagar entre 250 dólares y 10 mil dólares.

Las multas serán impuestas dependiendo de los riesgos para la salud pública que la falta provoque y de  las advertencias previas que haya recibido a la persona o el negocio.

EL condado indicó que las multas podrán ser emitidias por un grupo de trabajo que incluye la Aplicación del Código de la Agencia de Desarrollo Comunitario, los Servicios de Salud Ambiental, la Oficina del Alguacil y la Oficina del Consejo del Condado. 

Las personas autorizadas a emitir citas por violaciones del código de salud pública incluyen oficiales de seguridad pública (policías y bomberos), oficiales de cumplimiento de códigos, guardaparques y cualquier otro empleado designado por las ciudades o el condado Marin. 

Así mismo, los oficiales designados pueden proporcionar hasta 72 horas para que un infractor disminuya el problema y evite la sanción. 

"La mayoría de los residentes y negocios de Marin están cumpliendo con nuestras órdenes de salud pública durante esta pandemia, pero ha habido una creciente necesidad de una aplicación más estricta", dijo Matt Willis, vocero del Departamento de Salud Pública del condado. "Poner fin a esta emergencia de salud requerirá un esfuerzo sostenido del equipo, y nuestro objetivo con esta acción es responsabilizar a las personas por las acciones que ponen en peligro la salud pública".

Durante las últimas semanas el condado ha experimentado un aumento en los casos de contagios y hospitalizaciones por coronavirus.

El condado también puso a disposición de los residentes un correo electrónico SIPviolation@marincounty.org  para que realicen denuncias sobre los negocios que violen la orden de salud. 

El correo debe incluir el nombre del establecmiento, la dirección y la mayor cantidad de detalles posible con respecto a la violación cometida por el lugar. También se aceptan fotos y otra documentación. Los informes se enviarán a la agencia gubernamental correspondiente para su revisión e investigación, con un enfoque en las empresas que no cumplan con las órdenes de salud pública.

Contáctanos