La Junta de Supervisores del Condado de Marín aprobó la eliminación de cuotas de entrada a cinco parques a partir del 1 de julio.
Las autoridades dijeron que eliminar las tarifas de $5 por vehículo de pasajero busca atraer a más personas que podrían tener problemas financieros que les impidan visitar los parques.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Los sitios recreativos exentos de pago son McNears Beach en el este de San Rafael, Paradise Beach cerca de Tiburón, Stafford Lake cerca de Novato, Black Point Boat Launch cerca de Novato y Miller Boat Launch en Tomales Bay.
Max Korten, director de Parques del Condado de Marín, explicó que la medida busca “hacer los parques más accesibles para todos”.
Autoridades también explicaron que, si bien la medida garantiza el acceso recreativo equitativo a los parques del condado, dará como resultado una pérdida de ingresos anual estimada de casi $400,000.
Sin embargo, los ingresos de los sitios grupales reservables y la eliminación de otros gastos compensarían la pérdida.