USO DE MASCARILLAS

Condado Marín elimina el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados

El condado aseguró que la tasa de vacunación está por encima del 80%.

Telemundo

El condado Marín suspendió el lunes un mandato del uso de mascarillas que requiere cubrirse la cara en lugares públicos cerrados, anunciaron el viernes funcionarios de salud del condado.

Si bien el mandato termina al mediodía del lunes, aún se recomiendan el uso del tapabocas, según el Dr. Matt Willis, oficial de salud pública del condado. Además, el cambio no afecta los requisitos estatales para personas no vacunadas, entornos escolares, empresas u organizaciones que requieran cubrirse el rostro.

"Cubrirse la cara ha sido y seguirá siendo una herramienta fundamental para prevenir la propagación del virus", dijo Willis en un comunicado. "El mandato nos ayudó a superar la cuarta ola, pero a medida que mejora el panorama local, estamos pasando de un mandato legal a una recomendación local".

El cambio es parte del proceso de "regresar de puntillas a la normalidad", dijo el funcionario de salud pública.

El mandato del uso de mascarillas de Marín se implementó el 2 de agosto como parte de una respuesta de salud pública en toda el Área de la Bahía al aumento de casos relacionados con la variante Delta. El 7 de octubre, los condados del Área de la Bahía establecieron criterios para eliminar los mandatos de máscaras a nivel de condado.

El condado de Marín cumplió con los criterios el 29 de octubre, dijeron los funcionarios del condado.

Autoridades informaron que la tasa de vacunación está por encima del 80%, las hospitalizaciones disminuyeron y se mantuvieron bajas y Marín mantuvo 21 días consecutivos de datos de nivel moderado en el Rastreador de Transmisión Comunitaria de los Centros para el Control de Enfermedades.

Se les pide a los residentes que sigan respetando a las empresas, agencias y otras entidades que puedan optar por seguir exigiendo cubiertas faciales en interiores para todos, incluidos los vacunados.

En una medida similar, a los residentes del condado  Alameda se les permitirá evitar las máscaras en algunos ambientes interiores a partir del lunes, gracias a la disminución de casos de coronavirus y hospitalizaciones en el condado.

Funcionarios de salud del condado Alameda anunciaron el cambio el jueves.

Los entornos elegibles del condado de Alameda incluyen espacios controlados cerrados al público, como oficinas, gimnasios, vehículos de pasajeros para empleados y otros lugares, como iglesias, donde los grupos se reúnen de forma regular.

No más de 100 personas pueden reunirse sin máscaras, todos deben estar libres de los síntomas de COVID-19 y la organización anfitriona, como la iglesia o el negocio, debe verificar que todos los asistentes estén completamente vacunados.

La ciudad de Berkeley también está reduciendo los requisitos de enmascaramiento el lunes de manera similar al condado de Alameda. Los condados de Contra Costa, San Francisco, Marín y Sonoma han reducido los requisitos de enmascaramiento de manera similar recientemente.

Contáctanos