pandemia

Condado Marín ayudará a inquilinos a pagar la renta adeudada durante la pandemia

Residentes podrían obtener el 80% del monto adeudado.

Telemundo

El condado Marín ayudará a residentes afectados económicamente por la pandemia a pagar el 80% de la renta como parte de la Ley de Asignaciones Consolidadas Federal que les otorgó $16 millones para evitar desalojos.

Desde la llegada de la pandemia la comunidad hispana ha sido una de las más impactadas, no solo por el número de casos positivos de COVID-19 registrados, si no también, por la perdida de trabajo que ha obligado a muchas familias a elegir entre comprar alimentos o pagar la renta.

“Aquellos que más necesitan asistencia para el alquiler relacionada con la pandemia a menudo enfrentan la mayoría de las barreras para acceder a un programa como este”, dijo Leelee Thomas, Gerente de Planificación de CDA. “A veces se trata de comunicarse en varios idiomas y asistencia práctica. A medida que esta distribución de fondos se ponga en marcha, estaremos continuamente atentos a nuevas barreras y realizaremos los ajustes necesarios para garantizar una distribución equitativa de los fondos ".

Autoridades explicaron que los propietarios de viviendas podrán aplicar para que el condado cancele el 80% del pago adeudado entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021, a cambio de perdonar a sus inquilinos el 20% restante de la deuda.

En caso de que el propietario rechace la opción antes mencionada, los inquilinos podrán solicitar ayuda financiera por lo que se les otorgaría solo el 25% del pago de la renta durante ese periodo.

Una familia de 3 personas debe tener un ingreso igual o inferior a $125,000 al año es elegible si califica para los beneficios de desempleo, experimentó una reducción en los ingresos, incurrió en costos significativos relacionados con el COVID-19, está en riesgo de quedarse sin hogar o sufrió otras dificultades financieras debido al coronavirus.

El condado enfatizó que se le dará prioridad a los hogares que tengan ingresos extremadamente bajos, por ejemplo, una familia de 3 personas con ingresos de no más de $43,550 anuales.

Se estima que en el condado Marín más de 3.000 personas se han puesto en contacto con las autoridades para obtener ayuda con el pago del alquiler durante la pandemia.

Para completar la aplicación en español haz clic aquí.

Contáctanos