COVID-19

Condado Marín amplía programa de clínicas móviles para ofrecer vacunas

La medida forma parte de un esfuerzo por llegar a las comunidades donde existen pocas o ninguna opción de vacunación.

Funcionarios de salud del condado Marín están ampliando un programa de clínica móvil para proporcionar la vacuna contra el COVID-19 a personas en comunidades donde existen pocas o ninguna opción de vacunación.

El condado comenzó a expandir sus operaciones móviles hace dos meses en un esfuerzo por eliminar las barreras de acceso, acercándose a las personas que aún no han sido vacunadas y renunciando a los requisitos de cita.

CCada semana se anuncian nuevas ubicaciones en el sitio web emergente de ubicaciones de vacunas de la salud pública del condado de Marín.

Además, Salud Pública continúa ofreciendo visitas domiciliarias a cualquier persona de 16 años o más que no pueda salir físicamente de su hogar para acceder a una vacuna. Para obtener más información, llame al 833-641-1988.

El condado está cerrando operaciones en sus dos sitios de vacunación masiva en San Rafael. El último día para obtener una vacuna de primera dosis es el sábado. Ambos centros permanecerán abiertos hasta el 29 de mayo para proporcionar segundas dosis.

Autoridades indicaron que se han proporcionado 105,000 dosis en las dos clínicas de vacunación masiva y que el 81 por ciento de los residentes del condado mayores de 16 años han recibido al menos una dosis, lo que convierte al condado en uno de los condados más vacunados del estado.

Contáctanos