Coronavirus

Condado Contra Costa se prepara para Fase 2 de reapertura

Telemundo

El condado Contra Costa está a punto de dar su próximo paso para reabrir su economía. 

La segunda fase permite servicio de puerta de tiendas de venta al menudeo, trabajo de logística y manufactura, entre otros. 

Aunque es la noticia que muchos comerciantes ansiosamente esperaban tras varias semanas del cierre causado por la pandemia, temen que una extensión más pudiera significar el cierre permanente de muchos negocios. 

Francisco González se prepara para lo que pudiera ser nuevamente la gran reapertura de su negocio tras iniciar la pandemia del coronavirus. 

Aunque es la noticia que muchos comerciantes ansiosamente esperaban tras varias semanas del cierre causado por la pandemia, temen que una extensión más pudiera significar el cierre permanente de muchos negocios.

“Desde el primer día que nos fuimos en shelter, estamos sacando de los ahorros para pagar la renta y los billes y luz”, dijo González.

Pero su tienda en Concord no es considerada esencial y esto no lo permitía operar. La decisión del condado Contra Costa para seguir a la Fase 2 para reabrir la economía este martes pudiera ser la salvación a su situación.

“Lo que el health department nos diga lo que tenemos que hacer lo haremos para evitar contagiarnos o evitar que la gente se contagie unos con otros”, dijo González. 

“Si estamos ganando esta batalla”, dijo el doctor Rohan Radhakrishna del condado Contra Costa. “Revisando las cifras las últimas dos semanas tenemos menos hospitalizaciones”.

Son esas cifras que ayudaron a determinar la reapertura y el servicio desde puerta de tiendas de venta al menudeo, trabajo de logística, algunas oficinas y escuelas. 

“Tomamos estas decisiones con mucha precaución ”, dijo Radhakrishna. “Confiamos en ustedes. Mi mascarilla protege a usted y la mía a ti”.

Los días han sido muy difíciles y despacio y aunque entrar a la Fase 2 para muchos será un alivio, para otros comerciantes como Bonifacio Hernandez, la vida no es igual. 

Su tienda de ropa nunca cerró ya que comparte el local con otro considerado esencial pero las ventas bajaron considerablemente y teme no se recuperaran.

“O sea son ventas pequeñas pero gracias a Dios habían ventas suficientes para sobrevivir”, dijo Hernández.  

Para González, el hecho que podrá abrir su tienda ya es ganancia. 

El gobernador Gavin Newsom indicó que la etapa tres podría suceder muy pronto. Es allí cuando cines, salones de belleza y posiblemente eventos deportivos se unan a la lista.

Contáctanos