Coronavirus

Condado Contra Costa podría extender moratoria de desalojos para pequeñas empresas

De ser aprobaba la ordenanza estaría vigente hasta el 31 de enero de 2021.

TELEMUNDO 48

La Junta de Supervisores del Condado de Contra Costa discutirá el martes una ordenanza de emergencia propuesta que extendería una prohibición temporal de desalojos de pequeñas empresas en el condado como resultado de cierres o retrasos relacionados con COVID-19.

El 29 de septiembre, los supervisores aprobaron por unanimidad agregar protección para inquilinos comerciales a una ordenanza anterior que ya brindaba cierta protección a los inquilinos residenciales que se han visto afectados financieramente por la pandemia de COVID-19 y pueden probarlo. Las disposiciones de esa ordenanza del 29 de septiembre están programadas para expirar el 30 de noviembre. El período de gracia que lo acompaña vencería el 31 de marzo de 2021.

La ordenanza existente también prohíbe al arrendador terminar un arrendamiento residencial por un "motivo sin culpa; prohíbe al arrendador terminar un arrendamiento residencial sobre la base de que un inquilino permitió que un ocupante no autorizado viviera en la unidad de vivienda, si el ocupante es el miembro de la familia inmediata del inquilino que vive en la vivienda como resultado de la pandemia COVID-19 y prohíbe al propietario aumentar el alquiler de un inmueble residencial.

Estas protecciones contra el desalojo residencial estarán vigentes hasta el 31 de enero.

Contáctanos