COVID-19

Condado Contra Costa levanta parcialmente orden sobre el uso de mascarillas en interiores

Esto permitirá que las personas completamente vacunadas se quiten las máscaras en interiores en entornos con menos de 100 personas que no estén abiertos al público en general, como oficinas, gimnasios, vehículos ocupacionales, reuniones religiosas y clases universitarias.

A person undergoes a temperature check outside a Contra Costa County court building.

El condado Contra Costa anunció el jueves que eliminará parcialmente la orden sobre el uso  de mascarilla  interiores a partir del 1 de noviembre para entornos pequeños y con personas completamente vacunadas.

La orden de salud permitirá que las personas completamente vacunadas se quiten las máscaras en interiores en entornos con menos de 100 personas que no estén abiertos al público en general, como oficinas, gimnasios, vehículos ocupacionales, reuniones religiosas y clases universitarias.

Aquellos presentes en tales entornos deben confirmar su estado de vacunación completo con el anfitrión o la empresa, deben reunirse de manera regular y no deben asistir si tienen síntomas de COVID-19.

"Esto permitirá que las personas vacunadas se sientan seguras al quitarse las máscaras en la oficina y cuando estén haciendo ejercicio en el gimnasio", dijo el Dr. Chris Farnitano, oficial de salud del condado. "Por supuesto, las personas en estos lugares pueden seguir usando máscaras si eso las hace sentir más cómodas".

El condado  Contra Costa es el tercer condado del Área de la Bahía en realizar cambios parciales en sus requisitos de máscaras en interiores, uniéndose al condado de Marín y San Francisco. Los funcionarios de salud pública en los tres condados han señalado la disminución de los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones como evidencia de que es seguro eliminar los requisitos de enmascaramiento en algunos entornos.

Los requisitos de mascarilla para interiores, independientemente del estado de vacunación, seguirán vigentes en el condado de Contra Costa en espacios interiores más grandes como supermercados, bares y restaurantes.

Además, los residentes no vacunados todavía deben usar una cubierta facial en el interior de cualquier entorno público.

El martes, Farnitano dijo que el condado podría levantar su mandato de máscara más amplio para Año Nuevo si la región permanece en su trayectoria actual de disminución de casos y aumento de vacunas.

Los funcionarios de salud en nueve jurisdicciones del Área de la Bahía, incluido el condado de Contra Costa, dijeron la semana pasada que levantarían los mandatos de mascarillas interiores cuando cada jurisdicción respectiva alcance un puñado de criterios, incluido el 80 por ciento de la población total de un condado que esté completamente vacunada y alcance el nivel moderado o amarillo. nivel de transmisión de COVID-19 según lo definido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Hasta el jueves, solo el condado de Marín ha vacunado completamente a más del 80 por ciento de su población total.

En el condado Contra Costa, el 71.6 por ciento de la población total del condado se ha vacunado completamente contra COVID-19.

Entre los que actualmente son elegibles para la vacunación, los de 12 años o más, el 82,4 por ciento están completamente vacunados.

Contáctanos