Coronavirus

Condado Contra Costa impone nuevas restricciones ante aumento de casos de coronavirus

Los residentes que asistan a restaurantes al aire libre deben utilizar las mascariilas en todo momento, solo se las quitarán cuando coman o beban.

Telemundo

El condado Contra Costa emitió una actualización de la orden de salud que exigiría nuevas restricciones en ciertas actividades y en el uso de mascarillas debido al aumento de los casos de coronavirus registrados en las últimas semanas. 

Según los últimos datos, el 8,04 por ciento de las pruebas de COVID-19 administradas en los últimos siete días dieron positivo. Bajo la variación recibida por el condado del Estado de California que permite la reapertura de muchos negocios, la tasa de resultados positivos del 8 por ciento podría desencadenar una revisión de la variación.

Autoridades informaron que a partir de las 11:59 p.m., del 12 de julio de 2020, se prohibirán temporalmente las actividades en el interior de los establecimientos. Todavía se permiten actividades al aire libre, como servicios religiosos o protestas sociales, pero los participantes deben seguir las pautas de salud para cubrirse la cara y acatar los protocolos de distanciamiento social. 

Los restaurantes podrán ofrecer servicios de comida al aire libre, sin embargo, según las nuevas pautas, los clientes deben mantener puestas sus cubiertas faciales en todo momento, con la excepción de cuando están comiendo o bebiendo. 

Funcionarios de salud indicaron que los clientes deben usar mascarillas cuando ordenen, esperen la  comida, etc. 

La actualización de la orden  también brinda orientación adicional a las empresas que sirven alcohol y  comida.

"Me ha preocupado lo rápido que se ha disparado", dijo la supervisora del condado Contra Costa, Candace Anderson. “Hace dos semanas, vimos que entre el 3,9% y el 4,2% de todas las personas dieron positivo. Y establecemos este 8% de referencia. Establecimos un límite de 8%, y ahora que lo hemos logrado, nos damos cuenta de que necesitamos reducir y mantener a las personas seguras y alentar salvaguardas para que podamos reducir la propagación ".

En cuanto a las burbujas sociales se pueden continuar realizando, sin embargo, los residentes deben usar cubiertas para la cara con la excepción de cuando están comiendo o bebiendo.Es importantes que la comunidad siga  estas pautas para ayudar a reducir la cantidad de casos positivos que se observan en el condado Contra Costa y evitar la propagación del COVID-19.

Puedes hallar más información sobre la orden de salud en www.coronavirus.cchealth.org.

Contáctanos