
El Distrito de Protección contra Incendios del condado Contra Costa anunció la disponibilidad de una línea directa gratuita para que los residentes puedan comunicarse de inmediato con las líneas telefónicas que no son de emergencia para denunciar el uso ilegal de fuegos artificiales en sus áreas.
El número de teléfono para denunciar fuegos artificiales ilegales es 1-833-885-2021.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
La línea permite a los residentes comunicarse rápidamente con el número de policía correcto para su ubicación, ingresando las tres primeras letras del nombre de su ciudad.
También permite la selección de "área no incorporada" como su ubicación, conectando a la persona que llama con la Oficina del Alguacil del condado Contra Costa.
Las autoridades le recuerdan que el uso de fuegos artificiales de cualquier tipo es ilegal y extremadamente peligroso durante las condiciones de peligro de incendio.
La Unidad de Investigación de Incendios de ConFire también les pide a los residentes que los ayuden a combatir el uso peligroso de fuegos artificiales ilegales informando las ventas de fuegos artificiales en todo el condado a la Línea de información sobre incendios provocados al 1-866-50-ARSON.
En el 1-866-50-ARSON, los residentes pueden dejar un mensaje grabado sobre la venta de fuegos artificiales o cualquier actividad delictiva relacionada con incendios en inglés o español.
Noticias
Las sugerencias pueden ser anónimas, pero todas las sugerencias se tratan de forma confidencial. Los investigadores de incendios a veces necesitan información adicional, por lo que se recomienda incluir el nombre y el número de teléfono.