condado contra costa

Condado Contra Costa está considerando hacer obligatoria la vacunación entre los empleados públicos

La medida podría tomarse debido al gran aumento de contagios por COVID-19 que el condado ha registrado, especialmente los relacionados con la variante Delta.

vacunas condado maricopa

Autoridades de salud aseguraron que los casos de COVID-19 van en aumento, especialmente los contagios relacionados con la variante Delta que ha afectado a la población que no se ha vacunado.

Los supervisores del condado indicaron que quieren explorar la posibilidad de que la vacunación sea obligatoria para los empleados del condado después de que los funcionarios dijeron que ha habido un nuevo brote en las instalaciones de detención del condado. Hubo 23 infecciones hasta el lunes, por lo que esperan que aumenten a medida que se obtengan los resultados de las pruebas.

"Dado que ponemos en cuarentena a todos los que ingresan a la cárcel durante 10 días, creo que es una suposición justa que esto no es impulsado por los reclusos", dijo la supervisora ​​Karen Mitchoff. "Es un visitante o, desafortunadamente, un ayudante u otro personal.

"Es hora de ir más allá de las creencias personales aquí, además de las razones religiosas y médicas, y vacunarse", dijo Mitchoff.

El Dr. Ori Tzvieli, suboficial de salud del condado, dijo que ha habido 2.800 casos nuevos en todo el condado en las últimas dos semanas, y cuatro veces más hospitalizaciones este mes que en junio, cuando el estado reabrió.

"Y nuestra tasa de casos es ahora de 12,8 casos nuevos por cada 100.000 (personas), que hace sólo una semana era de 5,3", dijo Tzvieli. "Así que pueden ver que el aumento ha sido muy rápido. Esto es muy diferente en las comunidades vacunadas y no vacunadas".

Tzvieli dijo que la semana pasada la tasa de casos entre los residentes no vacunados fue de 33 por 100.000. La tasa entre las personas vacunadas fue de 5,9.

Dijo que la variante Delta es ahora la cepa dominante en el condado  Contra Costa. De las muertes relacionadas con COVID-19 en Contra Costa desde que se dispuso de vacunas, el 99,5% no estaban vacunados.

"Estamos en la lucha contra COVID a largo plazo", dijo Tzvieli. "Las vacunas siguen siendo la mejor forma de acabar con la pandemia".        

Contáctanos