Coronavirus

Condado Contra Costa aprueba moratoria de desalojos

La moratoria actual se vence el 30 de septiembre.

Telemundo

La Junta de Supervisores del Condado Contra Costa aprobó el martes una extensión de la moratoria de desalojos para brindar protecciones a los inquilinos que pueden demostrar que no han pagado el alquiler debido a las dificultades financieras causadas por la pandemia del COVID-19.

Esta es la cuarta ordenanza de este tipo con límites significativos a los desalojos en el condado Contra Costa, y la cuarta con una moratoria sobre los aumentos de alquiler residencial.

La moratoria de desalojo actual del condado termina el 30 de septiembre (una congelación de alquiler del condado por separado se extiende hasta el 31 de enero de 2021).

La nueva ordenanza también hará que la ley del condado esté más en línea con las leyes estatales que ofrecen protección contra el desalojo y el aumento del alquiler.

El 31 de agosto, el gobernador Gavin Newsom promulgó el proyecto de ley de la Asamblea 3088, la Ley de Alivio para Inquilinos COVID-19 de 2020 que estipula que las personas deben pagar el alquiler y otros cargos pagaderos entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de enero de 2021. Ese proyecto de ley también ofrece cierto alivio para los propietarios residenciales, convirtiendo los pagos de alquiler atrasados ​​en "deuda del consumidor" y permitiendo que los propietarios sigan cobrando ese dinero a través de los tribunales de reclamos menores a partir de marzo.

Contáctanos