Durante los últimos meses varias calles, puentes o estacionamientos han sido lugares de carreras clandestinas, pues ahora, espectadores podrían obtener multas o incluso algunos meses en prisión de ser aprobada una ordenanza en el condado Alameda.
El martes, el presidente de la junta de supervisores, Nathan Miley, y la alguacil del condado, Yesenia Sánchez, dieron a conocer esta nueva medida.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Según la sesión 1 de esta ordenanza, es ilegal ver, observar, y mirar una carrera clandestina, ya sea en una calle, carretera pública o un estacionamiento.
La persona que viole esta ordenanza sería culpable de un delito menor, podría obtener una multa de hasta $1,000 y podría pasar hasta 6 meses en la cárcel.
Fidel Felipe, residente de Oakland, aseguró haber presenciado varias carreras ilegales justo al frente de su casa, y en una de ellas, un auto casi golpea a su esposa.
En una carta dirigida a la junta se supervisores, la organización First Amendment Coalition, expresó el rechazo a esta medida.
“Cualquier persona tiene el derecho a la primera enmienda para ver, grabar y reportar en un espacio público”, aseguró David Loy, director legal de First Amendment Coalition.
Noticias
Loy agregó que, al ser aprobada esta ordenanza, sería ilegal para cualquier persona estar a 200 pies de la ubicación del evento.
Por otro lado, algunos residentes dicen estar de acuerdo con esta nueva medida.
"La verdad que, sí estoy de acuerdo, porque sería algo más quizás los adolescentes pensarían un poco más en hacer esas cosas y uno como espectador también para no estar en esos shows", dijo Anayeli Carrillo, residente del condado Alameda.
Se tiene previsto que el 27 de junio se reúna la Junta de Supervisores para decidir si aprueba o no esta nueva ordenanza.