Una propuesta de ley busca hacer ilegal que las personas acudan a espectáculos ilegales de autos como espectadoras en el condado Alameda.
La ordenanza que fue aprobada el martes en primera discusión le impondría a los infractores multas de hasta $1,000 o podrían pasar hasta 6 meses en la cárcel.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Según la alguacil del condado, Yesenia Sanches, y el presidente de la Junta de Supervisores, Nathan Miley, ambos coautores de la propuesta, el objetivo es dar a las fuerzas del orden público otra herramienta para tomar medidas enérgicas contra los espectáculos ilegales, las lesiones y daños que puedan ocurrir.
Estas actividades ilegales a menudo atraen a cientos de espectadores y se suman a los problemas de seguridad pública.
Uno de los argumentos en contra de la medida es que esta violaría la primera enmienda que permite a la comunidad reunirse pacíficamente.
"Estos espectáculos son todo menos pacíficos e incluso han cobrado vidas inocentes a lo largo de los años", indicó Tya Modeste, vocera de la oficina del alguacil.
Pero, ¿cómo hará la policía para hacer cumplir esta ordenanza?
Noticias
“Nuestros oficiales saben diferenciar cuáles son las personas involucradas ya que es fácil distinguir comportamientos como individuos que están parados sobre otros vehículos o estructuras, o grabando, bailando y otras actividades que claramente los distingue como espectadores”, explicó Modeste.
Otras ciudades como San José y Oakland ya han pasado medidas similares, pero este es el primer condado en el área en pasar una ordenanza a este nivel para combatir las carreras ilegales.
Se espera que el próximo 11 de julio se vuelva a traer la ordenanza a la mesa de supervisores y si pasa sin inconvenientes, las multas a espectadores de espectáculos ilegales comenzarían a emitirse a partir de mediados de agosto.