CONDADO ALAMEDA

Inquilinos hispanos buscan aprobación de ordenanza contra desalojos injustos en el condado Alameda

Se estima que un 42% de inquilinos de las áreas no incorporadas de Cherryland y Ashland viven en casas rentadas unifamiliares.

Telemundo

Inquilinos que viven en el área no incorporada del condado Alameda, como Cherryland y Ashland están luchando que se apruebe una ordenanza contra los desalojos injustos.

Por esta razón, acudieron el martes a la Junta de Supervisores para pedir la aprobación de la medida.

La ordenanza ayudaría a personas como Elena Torres quien tras tener problemas con las conexiones de gas y reclamar al arrendatario por arreglos, su relación cambió.

“Se ahí para allá me dijo, sabe qué, palabras textuales: ´porque usted sabe más que todos mis inquilinos juntos a la larga, la voy a sacar´”, aseguró Elena, residente de Hayward.

Para ayudar a inquilinos a protegerse contra desalojos injustos, la organización My Eden Voice ha estado liderando un movimiento para que se apruebe una ordenanza nivel local, a pesar de que hay leyes estatales que protegen a los inquilinos.

“La brecha es que casas unifamiliares y casas móviles no están incluidas (en las leyes estatales)”, explicó María Miranda, vocera de la organización My Eden voice.

Se estima que un 42% de inquilinos en estas áreas no incorporadas viven en casas rentadas unifamiliares.

“Muchos casos que vemos es que el dueño está acosando al inquilino con el desalojo, usándolo como una herramienta para no hacer reparaciones”, indicó Miranda.

Ahora, la mala noticia que ellos recibieron  es que pospusieron la discusión de este tema y quedará hasta el mes de septiembre

“Yo me siento frustrada y enojada porque es evidente que nos están engañando”, dijo Lesbia Morones, organizadora comunitaria de My Eden Voice.

Para Lesbia es un irrespeto lo que está pasando.

“Es una burla, es una burla, nosotros no venimos aquí sin nada anterior, nosotros hemos tenido reuniones, para platicar a fondo, ya son 5 años y no nos han dado nada”, aseveró Lesbia.

Aunque ella es propietaria de una casa, afirmó que se unió a esta lucha después de ver lo que inquilinos en esta zona han sufrido. 

“Los inquilinos aún dejando el apartamento bien limpio, y teniendo contrato no les regresaban su depósito”, afirmó Lesbia.

Telemundo t48 trato de comunicarse vía correo electrónico con la supervisora Lena Tam, a quien corresponde esta área pero hasta el momento no hemos recibido respuesta a nuestra solicitud.

Lo que los inquilinos sí tienen claro es que no se van a cansar, sobre todo porque afirmaron que ya hicieron concesiones protegiendo a los dueños pequeños.

Contáctanos