Coronavirus

Condado Alameda permitirá que escuelas primarias reabran durante la pandemia

Los centros escolares deberán presentar un plan de salud y seguridad para evitar contagios por coronavirus.

TELEMUNDO 51

El condado Alameda anunció el jueves que a partir del 13 de octubre las escuelas primarias podrán reabrir sus puertas, luego de que el condado se ubicara en el nivel rojo dentro del sistema de rastreo de casos de coronavirus estatal.

Autoridades explicaron que los centros escolares deberán presentar un plan de salud y seguridad para evitar contagios por coronavirus, sin embargo, la decisión de la reapertura dependerá de cada escuela y distrito escolar.

En caso de que los planteles decidan abrir sus puertas, tendrán que publicar un plan de reapertura en sus respectivas páginas web o del distrito escolar. También deberán enviar el plan a la Oficina de Educación del Condado Alameda.

Las escuelas que planean abrir deben notificar su decisión a la Agencia de Servicios de Atención Médica del condado Alameda y proporcionar el enlace del sitio web a su plan.

“Sabemos que es más difícil para los niños más pequeños pasar todo el día aprendiendo en línea. El regreso de los estudiantes de primaria a las aulas equilibra el riesgo potencial de una mayor transmisión de COVID-19 con el impacto del aprendizaje a distancia tanto en la salud mental de los estudiantes como en su capacidad de aprendizaje”, aseguró el condado a través de un comunicado de prensa.

Funcionarios indicaron que considerarán que los estudiantes de secundaria y preparatoria reciban clases en persona en fases de cuatro a doce semanas según lo permitan las condiciones de la enfermedad local.

La Agencia de Servicios de Atención Médica del Condado de Alameda continuará apoyando a las escuelas y distritos escolares con orientación para los planes de reapertura de las escuelas, orientación y asistencia técnica para evaluar las estrategias de prueba, asistencia para identificar suministros y laboratorios y proveedores calificados, y apoyo durante los brotes.

Contáctanos