CONDADO ALAMEDA

Condado Alameda flexibiliza el uso de mascarillas en ciertos entornos cerrados

Los residentes deben estar completamente vacunados para dejar de utilizar el tapabocas.

Telemundo

El condado Alameda flexibilizó la orden de salud sobre el uso de mascarillas para ciertos lugares cerrados.

Autoridades explicaron que el condado ha evidenciado una disminución en las hospitalizaciones y casos de COVID-19 por lo que a partir del 1 de noviembre los residentes que estén completamente vacunados podrán dejar de usar tapabocas en oficinas, gimnasios y centros fitness, vehículos de pasajeros para empleados y reuniones organizadas en otros entornos interiores donde un grupo se reúne de forma regular, como reuniones religiosas.

Según la Orden del Oficial de Salud, las empresas, organizaciones o anfitriones participantes deben verificar que todas las personas estén completamente vacunadas antes de permitir que participen sin cubrirse la cara dentro de sus instalaciones. No puede haber más de 100 personas presentes en estas instalaciones. Los presentes tampoco deben tener síntomas de COVID-19.

Un empleador o anfitrión solo puede aceptar lo siguiente como prueba de vacunación:

• Una tarjeta de vacunación emitida por los CDC o una jurisdicción gubernamental extranjera que incluya el nombre de la persona vacunada, el tipo de vacuna proporcionada y la fecha (s) en que se administraron las dosis; O

• Una foto o copia de una tarjeta de vacunación, ya sea en papel o almacenada en un teléfono o dispositivo electrónico; O

• Documentación de vacunación de un proveedor de atención médica; O

• Un registro de vacuna COVID-19 digital personal emitido por el estado de California y disponible en https://myvaccinerecord.cdph.ca.gov/ o documentación similar emitida por otra jurisdicción gubernamental estatal, local o extranjera

La identidad de todos debe confirmarse mediante una identificación con fotografía emitida por el gobierno, como una licencia de conducir o un pasaporte.

"Las personas vacunadas tienen menos probabilidades de infectarse con COVID-19, especialmente si las personas que las rodean también están vacunadas, y es menos probable que experimenten una enfermedad grave", dijo el Dr. Nicholas Moss, oficial de salud del condado de Alameda. quitarse las máscaras en estos entornos limitados y controlados conlleva un riesgo menor. Si las personas vacunadas optan por seguir usando máscaras, deben sentirse cómodas haciéndolo ".

Residentes deberán continuar usando las mascarillas en lugares como bares, restaurantes y tiendas minoristas.

Las escuelas también deberán continuar requiriendo el uso de mascarilla por parte de sus estudiantes y empleados. cales.

Los condados de San Francisco, Marin, Sonoma y Contra Costa emitieron recientemente órdenes similares que alivian los requisitos del uso de mascarillas, ya que los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones han disminuido constantemente desde sus picos en el verano.

En el condado Alameda, las hospitalizaciones relacionadas con el mortal virus se han reducido a 89 desde un máximo de verano de 238 en agosto. Las tasas de casos en el condado han experimentado una disminución similar en los últimos dos meses.

El condado  Alameda anunció previamente criterios para eliminar sus requisitos del uso del tapabocas en interiores para todos los entornos públicos, incluso cuando el 80% de todos los residentes están completamente vacunados. Aunque aproximadamente el 84%  de los residentes del condado elegibles están completamente vacunados, al 27 de octubre, solo el 71.6% de todos los residentes del condado tienen las dosis completas de la vacuna.

Para más información visita https://covid-19.acgov.org/vaccines.

Contáctanos