Personas que acumularon deuda en el pago de alquiler de vivienda por la pandemia, todavía pueden acceder a un fondo de ayuda económica en el condado Alameda.
Actualmente hay 4,500,000 en el condado para asistir a inquilinos de las zonas no incorporadas, que continúan con grandes deudas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Nosotros estimamos que serían unas 330 a 400 viviendas que recibirían esta asistencia”, dijo Ángel Ibarra, vocera del Centro Legal de La Raza.
El programa, que en este momento está aceptando solicitudes, les cubriría a los solicitantes hasta 15 meses de deuda.
Mucha gente no sabe del programa, todavía quedan fondos.
Esta ayuda no es solo con la deuda acumulada en el pago de alquiler, también de los servicios públicos.
Solo califican residentes de las zonas no incorporadas del condado Alameda que incluye Cherryland, Ashland, San Lorenzo, Castro Valley, Hayward Acres, Fairview y áreas no incorporadas de Hayward, entre otros.
Noticias
Los beneficiarios no podrán ganar más de $78,500 al año para una persona o 112,000 para una familia de cuatro, también deberán presentar el contrato de arrendamiento pruebas de la pérdida económica que sufrió durante la pandemia y talones de cheque que demuestren la reducción de ingreso, también se puede incluir cartas de sus empleadores.
Para más información sobre inscripciones visita achousingsecure.org .